lunes, 3 de junio de 2013

Resultados de la aplicación

Los resultados de la aplicación de las actividades de JClic y Hot potatoes fueron los siguientes:

Facilidad de Manejo
Fácil
15
Medio
1
Difícil
0
Aprendizaje
Mucho
12
Poco
4
Nada
0
Cuál te gustó más
Jclic
12
Hot potatoes
3
Gusto del programa
Bueno
16
Regular
0
Malo
0
Utilidad
Bueno
16
Regular
0
Malo
0
Continuar viendo...

Diseño y Creatividad.
Bueno
16
Regular
0
Malo
0
Instrucciones
Bueno
13
Regular
3
Malo
0
Aceptación
Si
16
No
0
Interes
Si
16
No
0
Tiempo
10 minutos
5
9 Minutos
2
8 Minutos
3
7 Minutos
5
5 Minutos
1

Se obtuvo una facilidad de manejo, ya que los alumnos entrevistados para esta actividad, ya contaban con computadoras en sus casas y las instrucciones eran entendibles para la mayoría.
Se le cuestionó a los entrevistados del aprendizaje obtenido en este trabajo y para algunos fue mucho, a pesar de ser actividades ya vistas en el ciclo escolar; los que dijeron poca era porque recordaban lo que habían visto en la escuela y era más una actividad de repaso.
El gusto mayoritario por Jclic se debe a que se tenía mayor contenido visual; sin embargo a los que les gustó hot potatoes fue por la facilidad de uso y de las actividades.
A todos los entrevistados les agradó el programa ya que se vieron como unas actividades de "juego" y no como una clase propiamente. Sin embargo como se muestra en la gráfica anterior hubo aprendizaje.
Los entrevistados dijeron que si más actividades como estas se dieran sería mas fácil hacer tareas;  es decir la utilidad que se le puede dar las actividades de hot potatoes y Jclic es grande además de muy explotables.



Aquí los tiempos de los niños fueron muy variados, podemos observar y darnos cuenta que la mayoría tardaba 10 minutos, después le seguían los niños de 7 minutos, y el que menos tuvo fue el de 5 minutos, esto nos indica que  hubo buena cooperación de los alumnos.
En esta gráfica podemos observar que en diseño y creatividad los niños les gusto como estaban diseñadas, ya que estaban acorde a su edad.
Aquí podemos observar que en el desempeño de los alumnos respecto si comprendieron o fueron claras las instrucciones la mayoría estuvo de acuerdo.
Aquí el total de los niños, logró adaptarse al realizar las actividades ya que se notaba que estaban  muy familiarizados con las computadras, y se notaba que estaban muy entusiastas.
El total de los niños se notaba muy interesados, se notaba que les llamaba la atención y les gustaba.

Aquí los tiempos de los niños fueron muy variados, podemos observar y darnos cuenta que la mayoría tardaba 10 minutos, después le seguían los niños de 7 minutos, y el que menos tuvo fue el de 5 minutos, esto nos indica que  hubo buena cooperación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario